Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

El presupuesto para el ejercicio 2013 del Concejo Deliberante será de casi 6 millones y medio de pesos

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, presentó el anteproyecto de presupuesto correspondiente al Ejercicio 2013 del cuerpo deliberativo.
El estimado de gastos para el año próximo será de seis millones trescientos noventa y un mil pesos ($ 6.391.000,00).
El cálculo toma como base lo normado en el artículo 39° de la Ley Orgánica Municipal, segundo párrafo y Artículo 221°, segundo párrafo, del Reglamento de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires.

Textualmente, el artículo citado determina la forma en que debe calcularse el gasto del Concejo Deliberante, en el caso de no adoptar como referencia el 3% del presupuesto general del Municipio: "De no cubrir dicho porcentaje el proyecto presupuestario, se podrá actuar de la siguiente manera: a la sumatoria resultante de la dieta votada (art. 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades) y S.A.C., incrementada con el aporte patronal (jubilación, Obra Social), se le adicionará un 50% para cubrir el resto de los gastos del Concejo Deliberante, siendo el monto total resultante el presupuesto máximo a considerar por el Concejo Deliberante".-"
 Sintetizando, el monto surge de la suma de todas las dietas de los concejales, más el aguinaldo y los aportes. Se trata de $ 4.260.663,82. A ese total se le agrega un 50 % para los gastos generales que permiten el funcionamiento del deliberativo.
En promedio, cada concejal cobra por mes 15.700 pesos. La excepción es el propio Monfasani, que por su cargo en ANSES recibe 11.300 pesos al mes.
El presupuesto presentado incluye un detalle de gastos por jurisdicción, estructura programática, fuente de financiamiento y objeto del ejercicio 2012.
 También se agregan las planillas de sueldos y cargos, cargas familiares y agentes para el año 2013.