Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Datos fundamentales para primeros auxilios en caso de envenenamiento de perros o gatos


El masivo envenenamiento de perros y gatos en el barrio "La Providencia", puso nuevamente en alerta a las entidades de protección y resguardo de animales.
José Arca, veterinario de Paraná, Entre Ríos, y director del portal www.educarunperro.com dio a conocer una serie de datos importantes para tener en cuenta en caso de que se produzca un ataque de estas características contra las mascotas:
 

*  Nunca le hagas tomar leche si sospechas de que tu perro o gato fue envenenado; ya que la grasa que contiene la leche favorece la absorción de los venenos y empeora todo.

*  Si el veneno está sobre la piel; bañalo rápidamente con mucha agua y jabón.

*  Si tiene convulsiones ponelo en un lugar tranquilo y oscuro y si es posible rodealo de almohadones para que no se golpee contra ningún objeto.

* Ofrecele abundante agua ; ésto ayuda a eliminar los venenos por la orina. ( Pero no lo obligues si no quiere tomar.)

* Algo casero para que le hagas tomar :1/4 litro de vaselina líquida con 4 o 5 comprimidos de Carbón molidos. Esto disminuye la absorción de los venenos.

*  Si sospechas que el veneno es un producto que tenés en tu casa ; es importante conservar el envase para saber la composición del producto y así poder aplicar
el antídoto específico.

*  Si no han pasado más de 30 minutos desde la ingestión del veneno podes intentar provocarle el vómito dándole a tomar una tacita de agua oxigenada. Esto sólo si el
animal no está desmayado o inconsciente.

*  Ante todo actuá con mucha tranquilidad y llama a tu Médico Veterinario y contale todos los detalles del caso.