Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

D’Andrea: “Es una venganza”


El consejero escolar Jorge D`Andrea se refirió, en declaraciones a “El Imparcial”, al pedido para su remoción del cargo de Vicepresidente del cuerpo.
 “Hasta ayer no tenía nada certero. Hoy me entero que salieron ellos dos por radio y lo que hicieron fue corroborar que estaban pidiendo sacarme del cargo por una cuestión simplemente, por lo que dijeron, de no confiar en mí, que necesitan en alguien en quién confiar”, manifestó esta mañana a EL IMPARCIAL D´Andrea y aseguró: “Yo lo leo de otra forma, como venganza de lo que ocurrió la otra semana”.

Para él, se trata de un pase de factura por el pedido de investigación que solicitó hace dos semanas sobre algunas cuestiones que consideraba falencias en el ente. “Yo pedí que se investigue con notas certificadas, firmadas por padres, directivos, tengo fotocopiadas las facturas con los temas de dinero. Las pruebas están todas”, afirmó el funcionario.
D´Andrea comentó que ayer había una sesión ordinaria del Consejo Escolar. “Un rato antes llega la vicedirectora de la Escuela 10, Mónica Pérez, para contar lo del robo. Estaba destruida. Dentro del pedido de ayuda para que hagamos algo, Paladini le dice que no teníamos plata pero ella pide si algún consejero podía ir a acompañar a la directora. Él dice que no podíamos porque teníamos sesión”, relató D´Andrea, quien consideró que debía ir a acompañar.
 “Eran ya las 9:30. Me quedé con la directora, esperamos que llegara el cerrajero que habíamos llamado desde el Consejo, desde la escuela llame al herrero (a quien tampoco se le paga) y también fue el de las alarmas. Me quedé hasta el mediodía”, comentó.
 “Ya a esa altura la sesión estaba por terminar, así que me fui para mi casa. Más tarde me comunico con los consejeros radicales Cajide y Sambuñaque, por separado y los dos me dicen los mismo, que en la sesión en un momento Cecilia Macchia presenta una moción de sesión especial proponiendo sacarme a mí de la función de vicepresidente”, contó.

En caso de que sea removido, D´Andrea aseguró que continuará trabajando como consejero. “Mi trabajo ahí va más allá del cargo que ocupe. Yo voy a seguir adelante igual, no me voy a ir de ahí porque me saquen del cargo”, afirmó.