Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comienza hoy el seminario de horticultura urbana y periurbana del INTA

Hoy y mañana se lleva a cabo en la Estación Experimental del INTA San Pedro la sexta edición del seminario de horticultura urbana y periurbana, un evento para mostrar resultados de investigaciones en la materia.
El encuentro que podrá seguirse on line, cuenta este año con cuatro especialistas disertantes extranjeros.


Según informó el equipo de Comunicación del INTA, el programa contempla 16 disertaciones que serán abordadas por 22 especialistas. Se presentarán algunas herramientas nuevas del proyecto como una publicación que aborda los temas centrales de la horticultura periurbana, generada en conjunto y luego de una discusión donde todos los participantes pudieron opinar sobre sus contenidos y un sistema on line para hacer consultas sobre problemas sanitarios generada en el marco del Proyecto Regional de producciones intensivas.
Además se mostrarán resultados de trabajos que generan nuevas pautas de recomendación para trabajar en el periurbano sobre tratamientos fitosanitarios, organoponia, injertos, biofumigación. Asimismo, el seminario contará con una exposición sobre la aplicación del modelo AGROECOINDEX desarrollado en INTA por el Área Estratégica de Gestión Ambiental y el sistema Apoia-Novo Rural, desarrollado en EMBRAPA y adaptado y aplicado en el Uruguay. Las dos herramientas para evaluar el impacto ambiental fueron aplicadas en una quinta del cinturón hortícola platense y en un vivero urbano de la zona de San Pedro y conforman un ejemplo de cómo los proyectos de investigación pueden brindar herramientas para los problemas que surgen en los territorios y articular con los proyectos regionales.