Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Casini asume la próxima semana en Producción y lo reemplaza Mendoza en el HCD

Carlos Casini presentó en las últimas horas su pedido de licencia al cargo de Concejal Municipal, anticipando lo que será, la semana próxima, su asunción como nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico. 
 El propio Casini confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que quien lo reemplazará será Orlando Mendoza, dirigente de UATRE de Gobernador Castro que iba tercero en la lista de Unión Peronista en el año 2009. 

 Sobre su nueva función, el dirigente señaló: “Un tema que siempre nos ha preocupado que es la reactivación económica y la generación de empleo. El Intendente me ha ofrecido que me encargue de esta tarea. Es un desafío importante y una deuda pendiente que tiene San Pedro, porque frente a las riquezas naturales y el potencial que tiene hemos quedado atrasados”. 
El tema fundamental, para Casini, será la problemática de la fruticultura y las producciones alternativas, para la generación de empleo. También analizó que “una cuestión que quedó pendiente en San Pedro es la instalación de un parque industrial mixto o privado que siempre quedó latente”. 
 La posibilidad de que Mendoza asuma, reconoció, fue acordada con UATRE y con su propio sector interno. “Hay varias cuestiones que fueron acordadas antes de avanzar. Esta es una de ellas. Iremos avanzando y hay mucha expectativa por un camino que comienza, con varias fuerzas que van a colaborar, dejar atrás diferencias que nos han empantanado y el tiempo dirá si esto va a ser beneficioso” apuntó.