Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Vecinos autoconvocados llamaron al abrazo simbólico a la Casona de 1830

Un grupo reunido bajo la denominación “vecinos autoconvocados” dio a conocer una nota pública en la que explican los motivos por los que convocaron al abrazo simbólico a la casona construida en 1830, ubicada en Mitre y Liniers. La manifestación será el sábado a las 16. 
 “El motivo, dar el punta pié inicial de una patriada sampetrina que pretende impedir la destrucción de un icono y valuarte de la historia cultural y social local; la demolición de la Casona de 1830” explican. 

 En la carta abierta, los vecinos expresan que “sus detractores pretenden dejar en pié la “fachada”, desechando el espacio volumétrico, es decir, el corazón mismo de su edificación”, y señalan que “el destino final (es), la construcción de las cocheras de un hotel que se emplaza en las inmediaciones”. 
El espíritu de la convocatoria, que se inició por las redes sociales y los medios locales, pretende que “sea el pueblo de San Pedro el que de una vez por todas haga oír su voz, esa que nadie parece recepcionar en el Palacio Municipal”. 
En los últimos párrafos, agregan que “el abrazo representará de manera simbólica el resguardo del edificio de la histórica casona de 1830, la más antigua que se mantiene aun en pié y donde funciona la reconocida “Pulpería”, visitada asiduamente por cientos de turistas”. 
También adelantan que “la lucha continuará, por el presente y futuro de un San Pedro, para que pueda transformarse en pos de la DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL DEL TERRUÑO, en una ciudad “modelo” en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.