Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una diputada de Baradero pide informes sobre “la actividad de La Cámpora en las escuelas”

Foto "Ultima hora diario"; información "Baradero te informa"
La Diputada baraderense Fernanda Antonijevic, del FAP, presentó un proyecto de Solicitud de Informes con la finalidad de obtener datos “sobre la actividad desarrollada en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, por parte de la agrupación política denominada “La Cámpora”. 
La Legisladora dijo que “si son ciertas las versiones e imágenes periodísticas publicadas y las denuncias de miembros de la comunidad educativa, se estaría violando el Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, desplegando símbolos políticos partidarios y “juegos” de adoctrinamiento político partidario”. 

La presentación fue realizada, indica la legisladora, “a partir del conocimiento, a través de medios de comunicación, estudiantes, profesores y padres, quienes han manifestado que la agrupación política “La Cámpora”, ha ingresado en el ámbito escolar de la provincia desarrollando, aparentemente, actividades de proselitismo político y coordinando talleres dónde se difunden según expresan, ideales del partido kirchnerista entre los alumnos”. 
Por otra parte, agrega que "el nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, aprobado por Decreto 2299/2011, establece la prohibición en el territorio bonaerense de la exhibición de símbolos religiosos en las escuelas públicas tanto como de símbolos políticos". 
La diputada Antonijevic sostuvo “coincidimos en la necesidad de formar a nuestros jóvenes como ciudadanos que detenten los principios democráticos y republicanos, orientándolos y generando una conciencia participativa, pero sin adoctrinamientos políticos partidarios. Esa no es la función de la Institución educativa”.