Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se realizó el abrazo simbólico a la casona de 1830 y los vecinos prometen nuevas medidas

Tuvo lugar esta tarde el abrazo simbólico a la histórica casona de 1830, ubicada en la intersección de las calles Mitre y Liniers. 
Los vecinos convocados en el lugar a través de la red social Facebook manifestaron su rechazo a los proyectos inmobiliarios que incluyen la demolición del lugar para la construcción de un edificio de altura y otros emprendimientos privados, dejando en pie solamente la fachada. 

Los manifestantes interrumpieron durante algunos minutos el tránsito en la calle Mitre, y realizaron una asamblea en la que decidieron continuar mañana con las medidas de protesta. 
Este Domingo, a las 17, los vecinos se expresarán nuevamente en el mismo lugar para realizar pintadas y distribución de volantes a los automovilistas y transeúntes. 
Los participantes firmaron un petitorio
 Se sumarán en la ocasión los ciclistas que participan de la campaña “Por un auto menos”, que tendrán esa esquina como destino final del recorrido que se iniciará en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.