Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Piden más bocas de venta de garrafas sociales

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto para solicitar al Ejecutivo “que arbitre todos los medios a su alcance, a los efectos de que en el casco urbano de nuestra Ciudad y en las tres Localidades cabeceras, la empresa TOTALGAZ incorpore nuevas bocas de expendio para que se vendan las Garrafas Sociales”. 
 El precio de esta alternativa al gas envasado tradicional es de $16 la de 10Kg y 24 pesos las de 15 Kg. La intención es que “cualquier persona pueda acceder a las mismas sin tener tantos obstáculos como los que existen en la actualidad”. 

En los considerandos, los autores consignan “la problemática planteada en varias ocasiones por las personas de bajos recursos económicos, en relación a la falta de una boca de expendio por parte de la empresa TOTALGAZ en el casco urbano de la Ciudad y en las Localidades cabeceras del Partido de San Pedro”. 
Además, remarcan que “cuando las personas se presentan en el Centro de Distribución ubicado en la ruta 9, generalmente les dicen que están sin stock o ya están cargadas en los camiones”. 
Los concejales también mencionan que “sería conveniente que la empresa antes mencionada brinde la oportunidad de que cualquier persona pueda dirigirse al lugar de ventas con una simple bicicleta o cualquier otro medio a su alcance, pero que además no se le cobre ningún aditamento impuesto por la propia empresa”. 
 Desde el Gobierno Nacional se implemento este Plan, “a los efectos de brindarle a los que mas lo necesitan, una ayuda social que atenúe en parte algunas de las dificultades económicas que una familia tipo con esas características pueda tener, pero de esta manera la empresa no esta cumpliendo con ese cometido” expresan luego. 
Finalmente, señalan que “se ha visto en distintas ocasiones circular por la banquina de la ruta 191 a distintas personas en motos, llevando una garrafa como pueden, pero todos sabemos el riesgo que conlleva dicha situación”.