Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Paro del personal de Bromatología

El personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad inició esta mañana un paro de actividades en reclamo de la entrega de las mudas de ropa comprometidas por el Municipio desde el comienzo del año, del reescalafonamiento y del pago de otros ítems que no se aplican a esa área. 
 La medida de fuerza se extenderá mañana a Inspección General y el próximo viernes, si no hay respuestas, al resto de los empleados municipales. 

 El desencadenante fue la imposibilidad de retirar el calzado (que debió entregarse en los primeros días del año) en un comercio al que fueron dirigidos los trabajadores luego de la firma de un acta acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo, el 6 de Agosto. 
En ese local solo encontraron una de las dos mudas de ropa que corresponden a este año, pero no el calzado, ya que no es el rubro en el que trabaja. 
 Heriberto De la Fuente, delegado de ATE en Bromatología, agregó que “para el personal femenino se le indicó al titular del área, Saverio Gutiérrez, que debía disponer de fondos de la caja propia para la compra de la indumentaria, con lo que nosotros tampoco estamos de acuerdo”. 
 De la Fuente agregó que, entre los otros puntos que se reclaman, se encuentra el pago del 3% de bonificación por los cursos de capacitación, que en la actualidad cobra el personal jerárquico, pero no los empleados.