Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro del personal de Bromatología

El personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad inició esta mañana un paro de actividades en reclamo de la entrega de las mudas de ropa comprometidas por el Municipio desde el comienzo del año, del reescalafonamiento y del pago de otros ítems que no se aplican a esa área. 
 La medida de fuerza se extenderá mañana a Inspección General y el próximo viernes, si no hay respuestas, al resto de los empleados municipales. 

 El desencadenante fue la imposibilidad de retirar el calzado (que debió entregarse en los primeros días del año) en un comercio al que fueron dirigidos los trabajadores luego de la firma de un acta acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo, el 6 de Agosto. 
En ese local solo encontraron una de las dos mudas de ropa que corresponden a este año, pero no el calzado, ya que no es el rubro en el que trabaja. 
 Heriberto De la Fuente, delegado de ATE en Bromatología, agregó que “para el personal femenino se le indicó al titular del área, Saverio Gutiérrez, que debía disponer de fondos de la caja propia para la compra de la indumentaria, con lo que nosotros tampoco estamos de acuerdo”. 
 De la Fuente agregó que, entre los otros puntos que se reclaman, se encuentra el pago del 3% de bonificación por los cursos de capacitación, que en la actualidad cobra el personal jerárquico, pero no los empleados.