Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Lorena Vercelli: “La información de los subsidios es de acceso público desde siempre”

La empresaria Lorena Vercelli, una de las responsables de la empresa Vercelli Hermanos, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “la información de los subsidios es de acceso público desde siempre, no desde que hubo declaraciones de Randazzo”. 
 En el mismo sentido, expresó que “en las pocas charlas que tuvimos con los concejales mencionamos cómo podían acceder a la página y ver los subsidios, no es que hay información turbia y se pone este manto de rareza porque no se termina de comprender, porque fue de acceso público siempre y si antes no lo hicieron fue porque no quisieron”. 

 La empresaria explicó el procedimiento que se sigue en relación a la información que se entrega a la Secretaría de Transporte: “De acuerdo al servicio que uno presta, manda información a la Secretaría y recibe una inspección de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que se encarga de saber que todo lo que uno declare esté en lo cierto”. 
Vercelli indicó que “la información que hubo en subsidios fue siempre igual, mandamos la información que en su momento mandó la empresa Caso”. 
Además advirtió que “en medio de esta contienda política que estamos viendo están los usuarios y los trabajadores y hoy, con la situación política de los subsidios, cualquier cosa es excusa para que los corten, así que, de última, tendrán que ir ellos a gestionar la recuperación de los subsidios para el partido de San Pedro”. 
Finalmente, instó a que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante “se dejen de pelear y se dediquen a trabajar porque están al borde de un abismo”.