Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La nota enviada por el Tribunal de Cuentas habla de “conducta omisiva” de los concejales

Los concejales Velo y Pando, entre los cuestionados
La nota que recibieron varios concejales en ejercicio y mandato cumplido en las últimas horas, proveniente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, se titula “Incumplimiento de los deberes y obligaciones por parte del Honorable Concejo Deliberante”.
El organismo provincial hace responsable de esa supuesta falta administrativa a Sergio Rosa y Martín Pando (presidente del Concejo Deliberante durante el último ejercicio), al ex presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad, Matías Velo, al Secretario de la misma Comisión, Damián Mosquera y al concejal Adrián Macenet como Secretario del HCD.

La acusación, en concreto es por tres puntos:
a)      Tratamiento extemporáneo del pedido de convalidación del acta acuerdo de fecha 25/11/10, que extinguía el contrato de concesión con la firma Jorge Alberto Caso S.A. de fecha 05/05/08, presentado por el Departamento Ejecutivo el 24/02/11 y rechazado el 27/10/11.
b)      Demora en el tratamiento del proyecto de pliego de bases y condiciones para efectuar un nuevo llamado a licitación para el servicio de transporte público, atento su pase a Comisión de Servicios Públicos y Seguridad con fecha 13/01/11 y haberse nuevamente tratado en sesión el 13/10/11, dictándose el Decreto HCD Nº 63/11 por el cual se enviaba el expediente a archivo.
c)      Falta de tratamiento del Decreto Nº 783/11 fecha 30/11/11 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal el 09/02/12, requiriendo la convalidación del estado de emergencia del servicio de transporte, resolviéndose por mayoría su archivo con fecha 2/02//12, sin aprobar o rechazar la petición.

En la parte final de la misiva, el Tribunal de Cuentas hace saber que la falta de remisión de la documentación y antecedentes para el pronunciamiento del Tribunal lleva implícita la presunción de perjuicio para el erario municipal, correspondiendo a los funcionarios alcanzados aportar la prueba de lo contrario. De no hacerlo, se dictará sentencia sobre la base de lo actuado, en cumplimiento de los artículos 241 a 245 inclusive de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires.