Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Homenajearon a Abelardo Castillo en Boedo

Información y fotos: Susana Tosso - Centro Est. Hist. de Boedo
La Junta de Estudios Históricos de Boedo colocó y descubrió una placa en el solar en donde viviera, en su juventud, el escritor, dramaturgo y ensayista Abelardo Castillo, en la calle Maza 1511 esquina Tarija. 
En el 2º C de esta propiedad, que compartía con su tía Lilia Haydée Sierra, nacieron varios de sus cuentos. Allí salieron a la luz sus publicaciones “El grillo de papel” en 1959 y “El escarabajo de oro” en 1961, con la colaboración de Arnoldo Liberman, Humberto Constantini, Oscar Castello y Víctor García Robles, entre otros. 

Entre el ambiente de esta casa y las mesas del "Café – Bar Canadian" (hoy Homero Manzi) creció su obra teatral “El otro Judas” que con dirección de Onofre Lovero estrenara el “Teatro de los Independientes”. Abelardo concurrió junto a su esposa, la escritora Sylvia Iparraguirre, y un grupo de sus alumnos del taller literario. 
El vicepresidente de la Junta Ing. Eduardo R. Bernal luego de dar la bienvenida a los presentes, leyó un breve curriculum del escritor, para dar paso luego a la lectura de pasajes de obras del Sr. Castillo donde hace referencia a vivencias en ese barrio. 

La Sra. Susana Rinaldi hizo llegar su adhesión disculpándose por no poder concurrir. Castillo e Iparraguirre descubrieron la placa recordatoria que realizara el Maestro Luis Zorz. Finalizado el acto, los presentes se reunieron en el Café Bar “Esquina Sur”.