Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Guacone recomendó el uso del posnet y los mensajes de texto para denunciar delitos

El Intendente Pablo Guacone indicó que, dentro de las posibles soluciones a la problemática de la inseguridad que recomendó el Ministro Ricardo Casal, se encuentra la utilización de los sistemas de denuncias a través de los posnet de los comercios y de mensajes de textos. 
 Con respecto a la primera tecnología, explicó: “Con el sistema del posnet se va a implementar el 911, ya que en el mismo teclado pueden aplicar un código que va a una central a La Plata, y de allí baja inmediatamente a la Comisaría de San Pedro y en cinco minutos puede estar el móvil en un comercio que puede atravesar un problema de inseguridad”. 

 Cuando el comerciante detecte una situación sospechosa o esté frente a una emergencia podrá introducir el código 911 en el sistema de pagos por tarjeta y automáticamente estará conectado con el Ministerio, en donde aparecerá el nombre del comercio y su ubicación. De este modo el “911-Comercio” funciona en la práctica como un “botón antipánico” que ya se aplica en las casas de lotería y micros. 
Además, Guacone recomendó a los ciudadanos enviar mensajes de texto para que “puedan expresar que frente a la casa están vendiendo drogas, que están desarmando motos robadas, y cualquiera de los temas son privados, ya también va a una central e inmediatamente baja la información y la policía se pone a investigar”. 
En realidad, se trata del “911 Visual”, por el que los vecinos podrán denunciar presuntos hechos delictivos mediante el envío de fotografías e imágenes por medio de mensajes de texto (al 4948-0911) o correo electrónico (911@gba.gob.ar).