Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Excelentes críticas al álbum de Fleurs Noires que será presentado en San Pedro

El album “Salida de emergencia”, del grupo franco – argentino Fleurs Noires recibió excelentes críticas tanto en Europa como en nuestro país. 
 A poco de su presentación en San Pedro (25 y 26 en la Biblioteca), la reseña realizada por la agencia TELAM es una muestra de la buena recepción del material. 

 “Bajo la batuta de la pianista rosarina Andrea Marsili, esta orquesta de señoritas afincada en Francia, escapa con fundamento del tango de exportación o del camino más sencillo, para, en cambio, ostentar un repertorio casi totalmente propio desde donde la música ciudadana es una invitación para aventurarse a otras sonoridades. 
Con el tango como bandera pero nunca como frontera, la agrupación suena de manera imponente para recrear a su modo la tradición de las típicas que hicieron de la del 40, la era dorada del género. 
El reciente álbum registrado en Francia y con edición internacional, propone un recorrido donde la tradición de raíz se pone en contacto con la influencia piazzolleana y desde esas influencias logra delinear los contornos de su propio discurso. 
Una decena de piezas, cuatro ellas con texto, permiten apreciar la singular experiencia de estas muchachas capaces de asomarse a un tango orquestal y novedoso que hasta se permite incluir la argentinísima “Chacarera de la quema”.