Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Tribunal de Cuentas cuestiona la actuación de los concejales en el tema del transporte

La nota recibida por los concejales.
Sorpresivamente, horas antes de la sesión en la que se votará la formación de una comisión investigadora, los concejales de la anterior conformación recibieron un traslado del Tribunal de Cuentas en el que se piden explicaciones sobre supuestos retrasos en el tratamiento de expedientes relacionados con el transporte público de pasajeros. 
 En particular, se cuestiona la falta de tratamiento de la rescisión del contrato con la empresa Jorge Caso S.A., la demora en la confección de un nuevo pliego de bases y condiciones para una nueva licitación, y del decreto que declaró en emergencia trasporte público para el partido de San Pedro. 

 Así lo confirmó Matías Velo, quien fue presidente de la comisión de servicios públicos hasta Diciembre del año pasado: “En verdad, lo que hacen es pedir información sobre un supuesto retraso en el tratamiento de algunos expedientes relacionados con el transporte público. No es así, en absoluto y es llamativo el momento en que llega, justo cuando se está terminando de destapar la olla con todo este tema”. 
 Velo indicó que “el Concejo se ha mostrado activo desde el primer momento y no en cabeza de un solo concejal sino de varios, e incluso el mismo Tribunal nos había dicho que no se podía votar la aprobación de un traslado de la concesión de Caso a Vercelli, porque el concesionario inicial (Caso) no había cumplido los dos años en la prestación del servicio”.