Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Duro cruce entre Monfasani y Pando

Después de que el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Monfasani, calificara de “mamarracho” el pedido de una comisión investigadora a Guacone y atribuyera el proyecto a “la búsqueda de notoriedad de algunos concejales nuevos”, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, lo cruzó duramente. 
Al bajar a una banca ubicada al lado de Monfasani, el concejal del Frente de Todos sostuvo que su bloque “es la única oposición real, sincera y concreta”. 

“Les podrá gustar o no, pero no nos pueden decir que no hemos sido coherentes. Hemos sostenido siempre una posición decente y racional y no fuimos ni tibios ni especuladores. Siempre defendimos la decencia” agregó Pando, a viva voz. 
También enfrentó la acusación de un acuerdo entre los concejales que participaron de la reunión con Vercelli y la empresa de transporte para dejar sin efecto la investigación: “Si hay concejales que creen que hay un acuerdo para el pase a comisión los invito a que reflexionen y modifiquen su moción. Hay que tomar una decisión por si o por no y defender lo que uno cree. No hay que dejarse apretar, extorsionar, ni someterse a especulaciones”. 
Doblando la apuesta, Monfasani volvió a dirigirse a la Presidencia del Concejo y al bloque del Frente de Todos con un reproche por dejarlos al margen de las negociaciones sobre este tema: “Estoy todos los días en el Concejo Deliberante. Ustedes se han reunido con gerentes de bancos, con Maxiconsumo y no hemos sido invitados. Y no hemos sido parte. Y se lo he reclamado en casi todas las sesiones. Nos adelantaron la votación de las cuentas solapadamente. Lo nuestro no son imaginaciones, son cosas que nos pasan y por qué no voy a tener la duda de que haya pasado en la reunión de hoy”.