Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Cursos de capacitación laboral en la Escuela Agropecuaria


La Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 comenzó con la oferta de cursos de capacitación ofrece cursos de capacitación laboral, que son avalados por la Dirección de Educación Agraria de la Dirección General de Cultura y Educación.
Los cursos, que son en grupos reducidos para facilitar el aprendizaje, son de Informática, Manipulación de alimentos, Construcción y reparación de alambrados y Cultivo de plantas aromáticas y medicinales.

Los interesados pueden comunicarse a cualquiera de las dos sedes de la institución: Frers y 56 (teléfono 427799) y Mitre 1995 (teléfono 424628).

*Detalle de la cursada
Informática 1 comprenderá 32 módulos y abordará los temas procesador de textos, planilla de cálculo, presentaciones multimedia. Se dicta los martes y jueves de 15 a 17 en la sede del campo (Frers y 56).
Manipulación de alimentos constará de 24 módulos y se dará bromatología, enfermedades transmitidas  por alimentos, manipulador de alimentos, higiene y  calidad alimentaria, seguridad alimentaria, cocina hospitalaria, enfermedad celíaca y tecnología aplicada a los alimentos, legislación alimentaria. Los días de cursada son los lunes y miércoles de 18 a 20 en la sede de Mitre.
Construcción y reparación de alambrados comprende 40 módulos en los que se abordará: diferentes tipos de alambrados, cómo se hacen presupuestos de materiales y mano de obra, ejecución de alambrados. El dictado es los miércoles de 13 a 17 en la sede de Río Tala.
Por último, cultivo de plantas aromáticas y medicinales será los sábados de 9 a 13 en la sede de Frers y 56.