Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Cómo será el proceso que investigará a Guacone y puede terminar con su suspensión o destitución

Guacone y Pando durante la asunción del Intendente
La sesión del Concejo Deliberante del próximo jueves terminará, casi con seguridad, con la conformación de una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. 
 La comisión, que contaría con el apoyo de 16 concejales sobre 18, se encargará de determinar la responsabilidad de Guacone y su gabinete en la elevación de datos incorrectos o falseados a la Secretaría de Transporte, que permitieron que la empresa Vercelli cobre subsidios por servicios que no presta en el partido de San Pedro. 
 El proceso que se iniciará el Jueves está normado por el artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que regula el juzgamiento del Intendente en los casos de irregularidades que no estén, aún, investigadas por la Justicia. 

 “Corresponderá al Concejo juzgar al Intendente designando a tales efectos una Comisión Investigadora integrada por Concejales con la aprobación por mayoría de votos del total de sus miembros, la que deberá constituirse con no menos de una cuarta parte de los mismos, con representación de todos los Bloques reconocidos, a fin de abocarse a reunir los antecedentes y elementos de prueba necesarios que sean conducentes para la valoración de los hechos que deberán ser precisamente definidos” indica claramente la norma que rige el funcionamiento de las Municipalidades. 
 Para la investigación, la comisión tendrá un plazo máximo de treinta días. Cumplimentados estos requisitos, el Intendente podrá efectuar descargos y aportar pruebas, a cuyo fin se le otorgará un plazo de 5 días. Agotado este plazo, la Comisión deberá elevar al Concejo su informe en un plazo no mayor de 15 días, para que en Sesión Especial califique la transgresión. Transcurrido ese tiempo, llegará el punto más importante de este proceso: la decisión sobre la suspensión del Intendente. 
 Para disponer la suspensión preventiva, deberá calificarse la transgresión de "grave" mediante dos tercios de votos del total de los miembros del Concejo, interpretándose por tal, “aquellos hechos, actos u omisiones que por su importancia institucional lesionen los intereses del Municipio". En ese caso, asumiría el primer concejal de la lista que acompañó al Intendente en el momento de asumir en sus funciones: Fabio Giovanettone. 
 La suspensión tendrá un efecto válido de 90 días, en los que el Concejo Deliberante determinará si existen las condiciones para separar definitivamente de su cargo al jefe comunal, o se lo restituye en sus funciones. 
En el caso de una destitución, deberá convocarse a elecciones para la designación de un nuevo Intendente.