Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Asamblea y paro en Dycasa en pedido por la reincorporación de cinco trabajadores

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, convocó para mañana, a las 8, a una asamblea de trabajadores en la puerta del obrador de la empresa Dycasa, ubicado en proximidades de la intersección de la Ruta 191 con la Ruta 9. 
A partir de ese momento se iniciará un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de cinco empleados que fueron despedidos. 

 La audiencia de conciliación realizada hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo, primera en la que se presentan las autoridades de la firma desde el momento del despido, el 26 de Julio, fracasó luego de que los empresarios solicitaran quince días más para analizar la situación. 
 Horacio Azzoni, Secretario General de UOCRA, indicó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “en Dycasa pasa que echaron a cinco compañeros que tienen una antigüedad muy grande, uno con 23 años de trabajo en la empresa, y uno tiene un problema oncológico”. 
El sindicalista fue contundente al afirmar que “les decimos que se tienen que reintegrar, porque dos de ellos están enfermos y necesitan la medicación todos los meses y no podemos esperar si ellos van a evaluar la situación”. 
 Azzoni sostuvo que “si la empresa no tiene trabajo no puede echar a quienes tienen este tipo de problemas”. 
 Además, adelantó que solicitarán la separación de su cargo del responsable del obrador, a quien responsabilizan por la “represión interna” a los trabajadores, “porque los amenazan con despedirlos si hablan con el gremio”.