Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Asaltaron anoche el mismo minimercado en el que mataron a Daniel Pérez en 2009

Dos delincuentes a cara descubierta asaltaron anoche el minimercado ubicado en Maestro Reyna 1320.
En ese mismo lugar, el 16 de julio de 2009, fue asesinado durante un intento de asalto el comerciante Daniel Pérez, de 41 años.
Enzo, propietario del comercio, relató, a través de APA Radio San Pedro, que los asaltantes tenían entre 18 y 20 años, e ingresaron exigiendo a viva voz la entrega del dinero de la caja, esgrimiendo armas.

El comerciante, acompañado en ese momento por su esposa, amigos y clientes, no se resistió, evitando de esa forma que la situación se torne más violenta. Pese a ello, los atacantes obligaron a dos clientas a arrojarse al piso.
Los asaltantes se fugaron luego en una bicicleta.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer una ventanita de rejas para atender por ahí. Pero la gente en el barrio está acostumbrada a una comodidad de poder andar por las góndolas que en determinados horarios ya no va a tener” dijo Enzo.
De todos modos, el damnificado consideró que el barrio es seguro: “Hace dos años que estoy acá. La gente está sentada en la vereda a las 10 de la noche” ejemplificó.

El caso Pérez
El 16 de Julio de 2009, en las últimas horas de la tarde, un delincuente, luego identificado como Raúl “Camerún” Díaz, ingresó al comercio y amenazó con un arma a Daniel Pérez, una mujer que estaba en el lugar y su padre Osvaldo.
Cuando el sujeto intentó abordar a la mujer, Osvaldo trató de detenerlo y su hijo se trenzó en un forcejeo con el delincuente.
Dos disparos, uno de ellos en el parietal izquierdo del comerciante, fueron el trágico desenlace de la lucha.

“Camerún” Díaz, detenido tres meses después, fue procesado y llevado a juicio. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 dispuso para él una pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento.