Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aguilera desmintió su renuncia

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera, desmintió hoy que haya hablado con el Intendente para comunicarle su decisión de dejar el cargo, tal como lo indicaban las versiones que circularon esta mañana. 
“No se que ha pasado hoy porque me fui muy temprano a La Plata por una serie de gestiones. No sabía de esto. No hablé con el intendente, pero tiene la renuncia firmada desde el primer día para cuando él lo requiera” indicó Aguilera, a través de APA Radio San Pedro. 

 Además, explicó que luego de la nota presentada en la última semana por los gremios, en la que lo acusaban de malos tratos al personal, se convocó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el que los representantes de los sindicatos no se hicieron presentes. 
 “Lamentablemente fueron versiones infundadas. El Asesor Letrado se presentó en el Ministerio de Trabajo y no hay ninguna denuncia. Estuvieron esperando una hora y dejamos constancia de que no se habían presentado nadie” indicó el funcionario, quien agregó que “es una lástima porque quería saber a quien le había faltado el respeto, ya que no es mi estilo”.