Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Acciones de la comunidad educativa de la Escuela 27 ante la demora en la construcción del puente


La comunidad educativa y vecinos de la Escuela 27 comenzaron hoy una serie de acciones en reclamo por la demora en la construcción del puente peatonal sobre Camino Crucero General Belgrano.
Esta tarde, se realizaron pintadas en la estructura inconclusa del puente, con números que dan un panorama sobre los riesgos que se corrieron en los últimos años de que se produzcan nuevos accidentes.
Esta es la explicación de la pintada, de acuerdo a lo señalado por los propios impulsores de la iniciativa:




CUENTAS CLARAS:
346...Total alumnos escuela primaria...mas
149...Total alumnos escuela secundaria...igual
495...Total alumnado ambos turnos..por
     4...Integrantes familia tipo...igual
1980...Integrantes comunidad educativa...por
100 ...DIAS que el puente NO existe....igual
198.000. posibilidades de accidentes fatales por ser una ruta, deteriorada, con banquinas descuidadas, sin señalizar, con transito permanente de camiones y sin puente!!