Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

26 casos positivos de triquinosis confirmados

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que 26 de los 70 análisis realizados en Río Tala a potenciales afectados por triquinosis, dieron resultado positivo. 
El primer “screening” confirmó que 16 adultos y 10 niños menores de doce años (incluyendo cinco menores de seis) tienen el parásito en su organismo. 
 De todos modos, el profesional explicó que “el hecho de que la persona tenga la serología positiva y que tengan el parásito no significa que vayan a tener una enfermedad sintomática”. 

El segundo control, para verificar los datos, se realizará en el Centro de Salud de Río Tala el 14 de Agosto.  
En total, se detectaron 139 personas que consumieron productos derivados de los cerdos faenados en ese campo de Río Tala. 111 de ellos están radicados en el partido de San Pedro, aunque también hay potenciales afectados en Villa Gessel, Moreno, Campana, Garín y Baradero. 
 La franja etaria de los potenciales afectados va de los 15 meses a los 94 años.