Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Unas 1.880 hectáreas fueron afectadas por la sequía, que dañó el 75% de la producción

La superficie afectada por sequía en San Pedro durante el período comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año asciende a 1.880 hectáreas, con un daño promedio del 75% sobre la producción.
Así surge de los datos aportados por los siete productores que solicitaron el beneficio por la emergencia agropecuaria. La producción afectada se discrimina en maíz, 380 Has.; batatas, 12 Has.; durazno, 16 Has.; soja, 1.402 Has. y unas 270 Has. ganaderas. 
La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria aprobó la totalidad de presentaciones de Declaración Jurada que fueran recepcionadas por la Sociedad Rural y luego presentadas ante la Dirección de la Producción de la Municipalidad. En esa área se realizará su carga a través del sistema informático del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Los productores solicitaron el beneficio sobre 9 inmuebles rurales, lo que representa 2.147,26 Has. En su mayoría son agropecuarias y 16 de este total corresponden a superficie frutícola. 
Una vez cumplido el trámite y vencido el plazo de presentación, las declaraciones de los productores cuyas explotaciones se encuentran en el partido, serán enviadas al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para que las autoridades que conforman la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, Ley Nº 10.390, analicen la consistencia de las cifras  señaladas.