Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Un hombre se encerró con sus hijos y amenazó con matarse: la situación fue controlada

Fiscal Manso (Foto Baradero Hoy)
Un hombre de 32 años, preso de una crisis nerviosa, se encerró en su casa con sus hijos, luego de una discusión con su pareja.
El Fiscal Marcelo Manso encabezó las actuaciones en el lugar, acompañado por personal policial, y ante el funcionario judicial el joven dio a conocer sus intenciones de quitarse la vida.
Finalmente, la negociación encarada por el propio Manso y los referentes policiales, permitió que el hombre desistiera de su actitud.
El Fiscal relató lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “Nosotros recibimos la información alrededor de las 15 horas. Nos constituimos en el domicilio con el Secretario de la dependencia. Tomamos intervención en primera instancia con el personal policial que nos explicó la situación. Nos entrevistamos a través de una ventana con una persona de 32 años que dijo tener un conflicto de pareja y que a raíz de eso decidió encerrarse en la casa y estaba con dos chiquitos”.
Si bien la situación parecía girar hacia algo más grave, finalmente fue controlada sin mayores consecuencias.
“En ningún momento este hombre manifestó intenciones de dañar a los chicos, sino más bien de autolesionarse. Estaba muy angustiado, y nos refirió cierta situación personal que lo llevó a tener esta angustia” explicó Manso.
El conflicto se resolvió luego de una extensa charla entre las partes: “Lo convencimos, después de media hora, para que entregue a los chiquitos. Se comprometió a pasar mañana por la Fiscalía para analizar su situación personal. La pareja radicó la denuncia penal correspondiente por amenazas. Aunque advertimos que no había un peligro cierto, no podemos quedarnos con esa impresión, así que veremos como avanza la causa”.
Los motivos que llevaron al protagonista del incidente a encerrarse están ligados a situaciones personales: “Me dijo que habían tenido una discusión con la mujer, pero que consideraba que eso no justificaba el despliegue que se concretó después por parte nuestra y de la policía” dijo Manso.  
La persona no quedo detenida a raíz de que en ningún momento manifestó intenciones de lesionar a los niños, y las amenazas de lesiones autoinfringidas no configuran un delito, según marca la legislación argentina.