Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Secuestran miles de autopartes en tres operativos a comercios y talleres del rubro

La policía local puso a disposición de la Justicia miles de autopartes halladas en condiciones irregulares durante dos de los seis procedimientos enmarcados en la verificación del cumplimiento de la Ley 25.761, que rige el funcionamiento de comercios del rubro.
También un taller fue clausurado por no tener en regla sus libros de registro.  
El primero de los controles tuvo lugar en Mitre 2.302 en donde la policía local, en conjunto con personal de la División de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor, con sede en San Miguel, corroboró que el propietario no cumplía con el registro de los elementos para la venta.
En total, se secuestraron 154 piezas de automotores, incluyendo 84 amortiguadores, 60 cajas de dirección, 5 homocinéticas, una tapa de cilindros, espiral, disco de frenos y dos campanas.
Otro local infraccionado está ubicado en Gomendio 2240. En ese lugar se encontraron 6.350 piezas en infracción.
Entre los elementos secuestrados se encuentran faros traseros, ópticas delanteras, cigüeñales, ópticas, turbo de admisión tapas de cilindros, cajas de velocidades, servo de frenos, amortiguadores, soportes de embragues, discos de embragues, radiadores, selectoras de cajas de cambio. También fueron retenidas computadoras de los vehículos, torpedos, tapas de baúl y tapas de carter.
Los dos negocios fueron clausurados, y los elementos puestos a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso que quedaran en depósito judicial en los mismos comercios, ante la imposibilidad de trasladarlos a otro lugar, por el momento. Sin embargo, no podrán venderlos.
Un tercer procedimiento, en un taller mecánico de Boulevard Moreno 995, permitió constatar que no tenía en condiciones los libros de control de los automotores. En este caso, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Paz.