Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Roberto Cesar: “No quiero plata, quiero Justicia, porque el ojo no lo recupero más”

Vea el video de lo sucedido siguiendo este link
Roberto Cesar, el hombre de 32 años que perdió un ojo al recibir un disparo de posta de goma efectuado por la policía, hablo hoy, en APA Radio San Pedro, sobre lo sucedido en la madrugada del incidente.
“Se arma una discusión en un pub de San Pedro, lo sacan los de seguridad, me subo al auto, y ellos me abren la puerta del auto, sacan a mi novia del auto dos veces y, con la ayuda del personal de seguridad, me puedo ir a mi casa” dijo sobre el inicio del incidente con Julián Parera.
“El seguridad me ayuda a salir, me voy a mi casa, y la propia seguridad me manda un patrullero a mi casa. Cuando estoy llegando, un policía en patrullero me pregunta lo que pasó y le explico que hubo un problema con el ex marido de ella. Me dice que me quede tranquilo y me acuesto a dormir” continuó con su testimonio.
Cesar agregó que “hacía diez minutos que el dueño del pub me había devuelto el teléfono de mi novia, y me había acostado, cuando empiezan los llamados de ellos diciendo que me van a matar y me van a prender fuego la casa”.
Según “Xuxa”, llamó cuatro veces a la policía. “No llegaron nunca, y me empezaron a chocar el auto, a querer meterse con la camioneta adentro de mi casa. Me destrozaron el auto y salgo con un cuchillo para persuadirlos porque la policía no venía nunca”.

Los disparos
El vecino lesionado se refirió a lo ocurrido luego de la llegada de la policía: “Yo salgo con un cuchillo para persuadirlos, le pegan a mi novia en la cabeza, y en el forcejeo lo he cortado o se ha cortado. Ahí vienen dos policías y, cuando les intento explicar, viene otro loquito y me tira. No estoy en contra de la policía, me hubieran roto los pies, pero no tienen por qué tirarme a la cara”.
Las consecuencias fueron gravísimas: “Tuve un estallido del globo ocular. Perdí un diente, tengo una herida en el cuello, tengo cuatro tiros en la cola, en la espalda, abajo de los brazos, en la cabeza .Tengo que ponerme una prótesis. No es que las balas picaban para abajo o para arriba como dijeron Salas o Paolini, me tiraron directo”.
Hasta el momento, Cesar no pudo declarar, ya que tendrá que ser sometido a exámenes en San Nicolás, por orden de la Fiscalía.
“Cuando fue el  hecho ni la ambulancia me llamaron, les pedí que no me pasaran por la guardia para evitar a los otros, y van por la guardia en donde nos patotean de nuevo” agregó.
En el futuro, la situación para el empleado municipal será compleja: “Me destrozaron la vida. Tengo 32 años, mi hijo, una vida por delante. Me patotearon a mi, me fui a dormir a mi casa y ahora perdí un ojo. Lo que me indigna es lo que hizo este pibe, que tiene 24 años y le dieron un arma con un cursito de tres meses. ¿Que tenía que esperar? ¿Que entren a mi casa y me maten para que la policía intervenga”. Si hubieran intervenido la primera vez esto no hubiera pasado”.
Consultado sobre las consecuencias del incidente para su trabajo, agregó: “No puedo hacer más un psicofísico para camionero ¿que voy a hacer? ¿Voy a estar de sereno en una plaza?. Mi abuelo, mi tío y mi papá eran camioneros, y era hereditario ¿y ahora que?, Voy a estar parado como un pobre infeliz”.
Finalmente, pidió severas sanciones para el policía implicado en el hecho: “Por lo menos que lo echen. No quiero ni más ni menos. No quiero la plata. El ojo no lo tengo más. Si a mi me tienen que hacer lo mismo que me lo hagan. Pago por lo que tenga que pagar, porque me equivoqué, que él haga lo mismo. Nos equivocamos”.