Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron el programa RecrearT, de talleres sociales para la localidad de Río Tala


La Secretaría de Desarrollo Humano dio a conocer los detalles del nuevo programa RecrearT, que se implementará en la localidad de Rio Tala.
La iniciativa está destinada a jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti, la Coordinadora Técnica de Desarrollo Humano Lic. Silvina Chediak, el Delegado de Río Tala Diego Macenet y el Equipo Técnico que estará a cargo de dicho programa.

Butti explicó que “tiene que ver con el trabajo específico de jóvenes, pero ampliándose al resto de las edades, porque es un programa que nace de la necesidad de río tala de trabajar dándole respuestas a los jóvenes”.
El funcionario precisó que “el primer objetivo es recrear la murga que funcionaba hace diez o doce años en Río Tala, y para eso, el percusionista de Los Galanes, Esteban Salvá, es quien comienza a juntarlos”.
El titular de Desarrollo Humano explicó que “el proyecto tendrá un equipo técnico para contención y apoyo, y vamos a ir desarrollando distintos tipos de talleres, confección de los trajes, música, letra, y después se van sumando otro tipo de talleres como de reflexión sobre la problemática adolescente y así ir nucleando no solo a los chicos, sino a todas las edades, para trabajar en este proyecto para el desarrollo humano para la localidad”.
La iniciativa se extenderá luego a Santa Lucía, Gobernador Castro y los barrios de San Pedro.

“Habrá diferentes talleres, que después vamos a dar a conocer, para la reflexión sobre las adicciones, la violencia, la noche, la salida de los boliches. Vamos a comenzar a trabajar en los clubes e instituciones sobre talleres que terminen en una estrategia de acción” adelantó Butti.