Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los medios nacionales se hicieron eco del episodio de Guacone con el ministro De Vido


Diversos medios nacionales se hicieron eco, en las últimas 24 horas, del episodio protagonizado por el Ministro Julio De Vido y el Intendente Pablo Guacone durante la exposición de mandatarios de la Segunda Sección para la presentación de proyectos para el financiamiento de obras públicas. 
"Clarín", "InfoCielo", "Impulso Baires", "Urgente 24" y los diarios de La Plata fueron algunos de los portales y medios gráficos que publicaron información u opinión sobre el tema. 
El portal provincial de noticias “InfoCielo” fue uno de los primeros en difundir la información.  
“Por segunda vez, el ministro de Planificación Julio De Vido reunió a los Jefes Comunales de la segunda sección, con la novedad que los opositores también fueron invitados, pese a lo cual pegaron el “faltazo”. El dato saliente fue, no obstante, un duro cruce con Pablo Guacone, que compartió lista con Cristina Fernández de Kirchner” consigna la web noticiosa, reproduciendo parte de la nota publicada por www.notisanpedro.info
El diario “Clarín”, en tanto, considera que “De Vido volvió a prometer obras a los intendentes, para tratar de alinearlos” y cierra su nota dedicada al tema con el siguiente párrafo: “Algunos se rebelan: según algunos comentarios, el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, un radical K que después se convirtió al vecinalismo, se quejó porque “en los últimos años no pude inaugurar ni una sola vivienda ”. El ministro le habría respondido que cada gestión debe hacerse cargo en relación a cambios partidarios”.
Bajo el título “Roces entre el kirchnerismo e intendentes de la Segunda”, www.urgente24.com encabeza la nota señalando que “el intendente de San Pedro, Pablo Guacone cruzó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, porque aún no pudo construir ninguna vivienda”.
También en este caso se reproduce el episodio, al que cierran señalando que “ese fue el ingrediente más picante de una reunión a la que si bien fueron invitados todos los intendentes sólo asistieron los que están más cerca del gobierno nacional aunque dentro del propio kirchnerismo saltaron a la luz cuestionamientos internos y una vez más queda la conclusión de que nada es color de rosa dentro del oficialismo”.
La página “Colon Doce” de esa ciudad, que realizó una cobertura del acto, precisa que “como novedad, por primera vez el ministro incorporó a estos encuentros a intendentes de la oposición, y también, que trascendió un cruce entre De Vido y el intendente Pablo Guacone, de San Pedro, que compartió boleta con Cristina Fernández en las elecciones del año pasado, según informó el portal de noticias NotiSanPedro de esa ciudad en su edición on line”.
La Agencia Periodística de Buenos Aires, e Impulso Baires también hablaron del tema, aunque restando importancia al intercambio entre Intendente y Ministro.