Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La utilidad social de la tierra, eje de un encuentro

El Centro Cultural San Pedro Colectivo Aníbal de Antón organizó para el próximo viernes una charla sobre la utilidad social de la tierra.
El encuentro, que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado desde las 20, tendrá como disertante al Dr. Santiago Ávila, director de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
La entrada es libre pero la capacidad del lugar limitada, razón por la cual se ruega puntualidad.
La temática cobra importancia para la zona no sólo por el contexto de puesta en marcha del Programa PRO.CRE.AR para el otorgamiento de créditos para construir viviendas, sino por la situación de Vuelta de Obligado. Allí, vecinos asentados en tierras de la Fundación Obligado fueron desalojados mientras se espera la expropiación de los terrenos, que fueron declarados de utilidad pública.