Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Sociedad Rural habla del “peligroso reinado de quien vive dividiendo”

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su posicionamiento político con respecto a la que, consideran, es podría derivar en la desaparición de las entidades.
El siguiente es el texto completo:
“Nos estamos acostumbrando a que nos cuenten una película que no vemos. Hay varios empecinados en hacer cumplir el refrán que dice que una mentira tras otra van construyendo, para algunos, cierto tipo de realidad. Todos los días, quienes todavía somos independientes en serio, vemos, sentimos y sufrimos. Sin embargo, el más mínimo reclamo o un simple llamado a debatir en el marco de la diversidad que tanto se declama, es considerado destituyente o desestabilizador.

Han logrado convencer a una gran parte del pueblo argentino de todo esto. Vivimos enredados en un relato caprichoso que así como convierte a los que piensen diferente en terroristas, exacerba lo que se ha hecho bien llevándolo al límite de la fantasía heroica.
Estamos preocupados por la destrucción de la ética, la seguridad y los principios. Estamos preocupados porque esta lógica ya no sólo alcanza al gobierno nacional o provincial. La misma práctica corrosiva, está en el núcleo de las entidades intermedias e instituciones que deberían ser la reserva para revertir este proceso.
En los espacios que tenemos más cerca, también nos rodean las chicanas, el apetito eterno de algunos dirigentes que sólo se preocupan por su propia continuidad,  y la división, como eje del reinado.
Todos divididos somos funcionales a quienes así nos necesitan y mientras nuestras pequeñas batallas se libren por cuestiones superficiales, en lo profundo no cambiará nada y los beneficiados seguirán siendo los mismos.
No a la desaparición de entidades. No al atropello constante. No al autismo provocado por dirigentes deshonestos ni a la paralización temerosa. El futuro de cada uno de los eslabones que componen nuestro querido país, depende de nosotros y para eso debemos seguir movilizados y atentos”.