Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Estudiantes de zoología, ecología y paleontología junto al Grupo Conservacionista

Estudiantes de 1ro a 3er año de las carreras de Zoología, Ecología y Paleontología visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro, el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, de Vuelta de Obligado y la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en Bajo del Tala. 
La llegada del grupo tuvo como principal objetivo conocer lugares dedicados a las temáticas de las carreras que cursan y, fundamentalmente, conocer en el terreno cómo se desarrollan las diferentes actividades que lleva adelante el Grupo Conservacionista de Fósiles como una forma de sumar experiencias prácticas a sus estudios. 

Los estudiantes M. Candela Kaín, Karen Panzeri y Lucio Tonelli (Paleontología); Germán Tettamanti, Demian Díaz y Julia Servín (Zoología) y Lucía Velardez (Ecología) fueron recibidos por los integrantes del Grupo y recorrieron los sedimentos que conforman Campo Spósito visualizando “in situ” la forma en que se hallan los fósiles y el tratamiento que reciben desde su descubrimiento hasta el momento en que son exhibidos en el Museo. 
Este tipo de visitas son muy importantes para los alumnos que cursan este tipo de carreras ya que les permiten acceder, a pocos kilómetros de Capital o La Plata, como este caso, a sitios con gran riqueza biológica y paleontológica como los que protege el Museo de nuestra ciudad.