Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Ministerio de Seguridad enviará 5 nuevos efectivos policiales a San Pedro


El Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, recibió esta tarde, durante más de una hora, en su despacho, al Intendente Pablo Guacone, concejales, representantes del Centro de Comercio y el Foro de Seguridad.
La principal novedad es que el funcionario provincial se comprometió al envío inmediato de cinco nuevos efectivos, que se sumarán a las tareas que disponga la Jefatura Distrital.
Entre los temas abordados en la reunión se encuentran la venta de drogas, la problemática de la nocturnidad y la falta de personal.
Todos los participantes destacaron la buena voluntad del Ministro, aunque coincidieron en no hacer declaraciones públicas hasta mañana a las 11, cuando se realizará una conferencia de prensa.
Extraoficialmente, trascendió que en la reunión los funcionarios del Ejecutivo Municipal le aseguraron a Casal que las cámaras de seguridad estaban en pleno funcionamiento, con monitoreo incluido.
Además, el Ministro estaba convencido de que en el destacamento de La Tosquera trabajaban seis efectivos, una situación que dista considerablemente de la realidad de esa dependencia. También el Ministerio considera que no es necesario que se incremente el número de móviles policiales.
En tanto, el Intendente Guacone confirmó que estará presente mañana en la reunión plenaria de comisiones que se realizará en el Concejo Deliberante este miércoles, a las 10.