Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Concejo Deliberante reconoce la conmemoración de la Masacre de Napalpí

El Concejo Delibernate decidió solidarizarse con el Pueblo Nación Qom, reconociendo que la "Masacre de Napalpí" “constituye una herida abierta que aún sangra frente a la ausencia de justicia.
Además, consideran que se trató de “uno de los más atroces acontecimientos sucedidos en nuestro país en tiempos de Democracia”.

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en nuestra localidad la conmemoración de la "Masacre de Napalpí".
Esta conmemoración posee una gran importancia para el Pueblo Nación Qom, puesto que simboliza un permanente reclamo de Justicia.
La Masacre de Napalpí aconteció el 19 de julio de 1924 en la provincia de Chaco, donde las autoridades asesinaron a cientos de indígenas del Pueblo nación Mocoví y Qom.
En nuestra ciudad habitan terceras y cuartas generaciones de hermanos del Pueblo Nación Qom, nativos de San Pedro.
El Concejo recordó que “lleva adelante una política de visibilización de la cultura y los derechos de los Pueblos Indígenas”, ya que “tanto desde la Mesa Coordinadora de Pueblos Indígenas para Derechos Humanos, como desde Lma Iacia Qom y el Antigal, se realizan actividades educativas y de concientización por la igualdad de derechos y el respeto de la cultura de los Pueblos Indígenas”.