Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Durante las vacaciones se intensifican los operativos en rutas y caminos provinciales

La provincia de Buenos Aires intensificará los operativos en rutas y caminos que contemplarán controles de nocturnidad, alcoholemia, peso de transporte de carga, vigencia de la VTV y excesos de velocidad, se informó oficialmente. 
Según se precisó desde el gobierno provincial, las tareas estarán a cargo de los ministerios de Justicia y Seguridad, Salud y Trabajo y tomarán parte de los mismos más de 730 efectivos de la Policía y de la Policía de Seguridad Vial y 239 móviles. 

Los controles se realizarán en conjunto con el Ministerio de Salud (alcoholemia) y el Ministerio de Trabajo (descanso de choferes), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería, Policía de seguridad vial y la Agencia de Transporte provincial. 
En el marco del operativo especial, se pondrá en funcionamiento equipos móviles que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del vehículo que transita en infracción. 
El Ministerio de Justicia y Seguridad encabezado por Ricardo Casal pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada que permiten captar automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueban on line si éstos tienen algún impedimento legal. 
Los agentes de la Agencia Provincial de Transporte, por su parte, fiscalizarán el cumplimento de la veda de camiones que se disponga en las fechas de mayor flujo vehicular, controlarán el peso de los transportes de carga y reforzarán los controles en rutas y autopistas con una nueva flota de camionetas del ente regulador de la VTV.