Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Dr. Hugo Lima: “El policía le tira al cuerpo, se va acercando y le sigue tirando”

El Dr. Hugo Lima fue consultado por las dos partes involucradas en el incidente ocurrido durante el fin de semana en Ituzaingó al 300, en el que un hombre resultó gravemente lesionado en el abdomen y otro perdió la visión en uno de sus ojos.
“Les dije que quería ver un poquito la cusa para definirme en la defensa. Ví un video que realmente es increíble, del actuar del policía que reprimió la situación, y lo que realmente quiero es analizar el tema y después ver qué hago” explicó el letrado nicoleño.
Lima dijo que prefiere no dar detalles de la causa “porque no han declarado” pero explicó que “se trató de un problema de partes, y hubo una represión policial que fue muy grave”.
El motivo de la pelea, dijo el abogado, fue una situación sentimental.
Como consecuencia de la pelea, Julián Pereyra, de 24 años, sufrió una herida de arma blanca en el abdomen, por la que fue intervenido quirúrgicamente y será nuevamente operado en las próximas horas.
Durante el accionar de la policía, el otro protagonista de la reyerta, Roberto Cesar, de 32 años, recibió varios perdigones de goma a raíz de los disparos de uno de los efectivos. Horas después se confirmó que perdió la visión en uno de sus ojos, además de una pieza dentaria.
“Ví un video del tema de la policía que me impactó porque fue directamente al choque.
No creo que quede en el aire. Es una pelea con el resultado desgraciado que hemos tenido, pero no merece un tratamiento así. Podés reprimir tirando al piso o a las piernas, pero no a la cara. Le tira de vereda a vereda y le va tirando al cuerpo, y se va acercando y le sigue tirando” explicó Lima en relación al testimonio que será aportado en las próximas horas a la Fiscalía.
“Todos los delitos cometidos por un policía son agravados por la calidad del funcionario público. Estamos hablando de una tentativa de homicidio que podría tener una pena de diez años, pero hay que ver si siguen defendiendo una postura que es indefendible” consideró luego.