Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Curso de capacitación sobre turismo accesible para personas con capacidades diferentes

Destinado a prestadores turísticos de la ciudad, se dictará el viernes 27 un curso de capacitación sobre turismo accesible, dictado por especialistas y organizado por la Dirección de Turismo de San Pedro y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 
Este segmento del mercado, integrado por personas que poseen algún tipo de capacidad diferente asciende al 7,1 % en Argentina (2,2 millones ) y un 10 % a nivel mundial (600 millones) . 

“Por esto es fundamental capacitarnos en como desarrollar un destino turístico con accesibilidad y sobre todo, porque todos somos potenciales discapacitados a nivel personal o familiar” explicaron desde la Dirección de Turismo. 
El temario incluirá aspectos como legislación y el rol del Estado, demanda y oferta, discapacidad y calidad en la oferta y el tratamiento de las personas no videntes o disminuidas visuales.