Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Conmemoran el sábado, en “El Antigal” el aniversario de la Masacre de Napalpí

El Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, la Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas para Derechos Humanos y Lma lacia Qom llevarán a cabo, el sábado, la conmemoración por los 88 años de la Masacre de Napalpí. 
Los organizadores junto a autoridades indígenas, provinciales y nacionales se reunirán en la sede de la institución “El Antigal”, ubicada en Manuel Iglesias 1515. 

El encuentro comenzará a las 16 con el recibimiento de todos los invitados. Desde las 17, los participantes se prepararán para la ceremonia en honor a los muertos en esa masacre, en la que se elevará un nuevo pedido de justicia. 
“Al caer el sol comenzaremos con nuestra ceremonia, pasaremos la noche en vigilia hasta la salida del sol, saludaremos al padre sol y nos despediremos hasta el año siguiente deseándonos todo lo bueno”, indican los organizadores acerca del encuentro. 
“Napalpí es una herida que aún sangra en el recuerdo y en los corazones de nuestro pueblo, el sufrido pueblo Qom, desde aquel aciago 19 de julio de 1924 en la provincia de Chaco. Una masacre que nunca fue investigada a pesar de las numerosas denuncias, en donde asesinaron y mutilaron a cientos de nuestros hermanos muchos de ellos mujeres, ancianos y niños”, recuerdan los impulsores de la conmemoración.
 Quienes deseen participar de la ceremonia, deben llevar abrigo y equipo de mate.