Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Clínicas y sanatorios definirán medidas por los pagos atrasados del IOMA

Información www.aninoticias.com.ar
Representantes de las diferentes regiones sanitarias, que conforman la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) se reunirán este martes al mediodía, en La Plata, para definir los pasos a seguir ante la deuda que el IOMA mantiene con los establecimientos médicos privados del todo el territorio bonaerense y aún “no hay fecha tentativa de pago”, manifestó a esta Agencia el presidente de la entidad, Héctor Vazzano. 
El titular provincial de Fecliba dijo que la obra social realizó “el último pago en el mes de marzo” y exigen el dinero de abril y mayo, ya que en ambos casos venció el plazo de 30 días para efectuar el pago. 

Según Vazzano IOMA debe “más de cien millones de pesos”. En tanto destacó que durante junio y julio “ya hemos prestado servicios”, es decir, medicamentos, cirugías, prácticas, y atención de enfermería, y todavía “no hay fechas tentativas de pago”. 
Además explicó que el “65% de las prestaciones sanatoriales corresponde al personal” que trabaja en estos establecimientos. 
También indicó que la situación afectaría a los afiliados del IOMA, a quienes se le podría “cobrarles directamente”, en clínicas y establecimientos. La obra social posee más un millón de afiliados.