Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Citan al Intendente al HCD para que explique sus medidas contra la inseguridad

Guacone, durante la última interpelación
El Concejo Deliberante, a propuesta del Frente de Todos, aprobó una moción para invitar al Intendente Municipal para que concurra a una sesión plenaria “con el objeto de conocer puntualmente las medidas que ha tomado el Municipio respecto de temas de seguridad y del funcionamiento de Inspección General”. 
“No queremos tener una marcha por la inseguridad para solicitar al Intendente medidas a instrumentar o llegar tarde por un hecho grave o luctuoso” indicaron los autores. 

“No hay ningún interés subalterno para la convocatoria. Sólo la necesidad de conocer seriamente qué se está haciendo y que se piensa hacer sobre estos temas que hacen a la tranquilidad y la convivencia de una comunidad jaqueada por el delito y el descontrol” aclararon en un comunicado, ante la posibilidad de que se transforme en una interpelación. 
Juan Almada, quien presentó la moción en la sesión de anoche, dijo hoy que una de las situaciones que se hacen evidentes es “la flaqueza de la logística” y recordó que enviaron “una nota al Ministro Casal para pedirle que dispusiera de 25 hombres, para trabajar en la prevención”. 
 La propuesta para citar al Intendente fue aprobada por 15 votos contra 2, solo con la negativa de los ediles Sandra Mari y Fabio Giovanettone.