Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Calculan que por el flujo turístico, ingresaron a San Pedro 665mil pesos por día el último fin de semana


Unos 665 mil pesos diarios durante el fin de semana largo pasado ingresaron a San Pedro, de acuerdo a los cálculos realizados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
Los datos surgen del intenso flujo de turistas que se registró en la ciudad del 7 al 9 de julio, feriado nacional, de acuerdo al informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Ese organismo registró un promedio de gastos de 270 pesos por persona en el país.

Desde el área que dirige Fabián Bianchi se informó que la ocupación de plazas hoteleras y extra hoteleras alcanzó un promedio del 90%. Se ocuparon 30 casas particulares con un promedio de 4 personas por vivienda, arrojando un total de 120 personas alojadas en este rubro.
En tanto, en campings se registró el emplazamiento de 46 carpas y el ingreso 469 personas entre acampantes y excursionistas (de acuerdo a los datos suministrados por 4 de los 6  campings que funcionan en la ciudad).
Por otro lado, en las dos Casillas de Información Turística, desde el 2 al 9 de julio, se recepcionaron  478 consultas con el  ingreso de 1208 personas.
“Según información suministrada por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) durante el fin de semana se registró un promedio de gastos de $ 270 por persona/ turista, registrándose en todo el país un movimiento al 1,2 millones de personas. En cuanto a nuestra ciudad, si tenemos en cuenta este dato podemos calcular que ingresaron $665.000 por día estimativamente”, señalaron desde la Dirección de Turismo.