Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

50 personas consumieron faena casera con triquina y se esperan los resultados de los análisis

Los análisis se realizan en
Bromatología.
Unas 50 personas oriundas de Río Tala podrían haber contraído triquinosis luego de consumir faena casera contaminada con el parásito que causa la enfermedad. Todos son miembros de la misma familia, algunos de ellos, niños.
Las autoridades sanitarias están esta mañana en Río Tala para evaluar la gravedad de la situación. Además, se espera la llegada de personal especializado del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia para determinar los pasos a seguir por el caso.
Se esperan los resultados de los análisis que se enviarán a Zoonosis, de Azul.
En las últimas horas se registró lo que denominaron un brote en Villa Paranacito, Entre Ríos, con 18 personas en observación por ingerir chacinados fabricados con carne de jabalí cazado en la zona.
El sitio “Zona Médica” indica que “la triquinosis o trichinelosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito, la Trichinella spiralis (es la variedad responsable en la Argentina de la totalidad de los casos observados), que afecta principalmente a los cerdos, pero también puede llegar a afectar a otros animales domésticos y salvajes. Este parásito se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada”.