Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

50 personas consumieron faena casera con triquina y se esperan los resultados de los análisis

Los análisis se realizan en
Bromatología.
Unas 50 personas oriundas de Río Tala podrían haber contraído triquinosis luego de consumir faena casera contaminada con el parásito que causa la enfermedad. Todos son miembros de la misma familia, algunos de ellos, niños.
Las autoridades sanitarias están esta mañana en Río Tala para evaluar la gravedad de la situación. Además, se espera la llegada de personal especializado del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia para determinar los pasos a seguir por el caso.
Se esperan los resultados de los análisis que se enviarán a Zoonosis, de Azul.
En las últimas horas se registró lo que denominaron un brote en Villa Paranacito, Entre Ríos, con 18 personas en observación por ingerir chacinados fabricados con carne de jabalí cazado en la zona.
El sitio “Zona Médica” indica que “la triquinosis o trichinelosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito, la Trichinella spiralis (es la variedad responsable en la Argentina de la totalidad de los casos observados), que afecta principalmente a los cerdos, pero también puede llegar a afectar a otros animales domésticos y salvajes. Este parásito se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada”.