Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Paro de cuatro horas por turno del Sindicato de la Alimentación en la fábrica ARCOR


El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) inició hoy un paro de cuatro horas por turno hasta el sábado próximo, en apoyo a sus reclamos de aumento salarial.
En San Pedro, la medida se cumple en la fábrica ARCOR, con cese de actividades en el lugar de trabajo que se extienden de 9 a 13, de 17 a 21 y de 1 a 5, para los diferentes turnos.  

Durante las paritarias el gremio rechazó una oferta de 22 por ciento y exige un 30 para llegar a un básico de 5 mil pesos para la categoría “0” en bruto.
Los trabajadores amenazan, además, con profundizar las medidas de fuerza y concretar bloqueos de tránsito frente a fábricas.
“Es la continuación de las medidas que se habían suspendido por la conciliación obligatoria dictada hace veinte días en el marco de la paritaria nacional” indicó Fabián Olivieri, del Sindicato, a APA Radio San Pedro.
“Lo que estamos pidiendo son 5 mil pesos a la categoría cero en bruto. Y lo que ofrece la empresa es un 22 % dividido en 14 en mayo, 4 en octubre y 4 en enero” agregó el sindicalista.
Otras empresas de la zona afectadas por el paro son Granix, en Baradero y la fábrica de galletitas de ARCOR en Salto.