Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Los trabajadores municipales se reunieron en asamblea y podrían iniciar medidas de fuerza

Se realizaron esta mañana dos asambleas en el Palacio Municipal, convocadas por los gremios que representan a los trabajadores de la comuna.
Una de ellas, convocada por ATE, tuvo lugar en el Salón  Dorado, y reunió a empleados de distintas áreas. La otra se desarrolló en Inspección General, en donde se reunieron los afiliados al Sindicato de Municipales y el Sindicato Único.
A los reclamos comunes para todos los gremios, como el rechazo al desdoblamiento de sueldos, el escalafonamiento y la recategorización, se sumaron aspectos puntuales como la entrega de uniformes para las diversas áreas.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único, indicó que el comercio que debía proveer de ropa a los empleados no aceptó los vales aduciendo falta de stock. En realidad los gremios presumen que el problema sería la falta de pago a los proveedores del rubro.
En el caso de Inspección, volvieron a reclamar por computadoras e insumo y el pase a planta permanente de cuatro empleados.
Los petitorios serán entregados en las próximas horas al Departamento Ejecutivo. De no darse respuestas favorables, la próxima semana podrían iniciarse medidas de fuerza.