Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Federación del Papel llegó a un acuerdo salarial y se levantaron las medidas de fuerza

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel resolvió levantar el paro programado para el 6 de Junio, dado que se ha podido llegar a un acuerdo con los sectores empresarios involucrados. 
 El acuerdo firmado con las Ramas Fabricación y Cartón Corrugado incluye un incremento de un veintiséis por ciento (26%) los valores vigentes.

La aplicación de ese monto será a través de un catorce por ciento (14%) a partir del 1º de Abril de 2012 y un doce por ciento (12%) a partir del 1° de Diciembre de 2012, no acumulativo. 
 En Fabricación, adicionalmente, las partes acordaron establecer una suma no remunerativa que se pagará mensualmente entre los meses de agosto y noviembre de 2012, ambos inclusive, y que será base de cálculo para las horas extras y los adicionales establecidos en el CCT de la actividad que vincula a las partes. 
En la rama corrugado, las partes acuerdan el pago de un 10% (diez por ciento) de los salarios al 30/04/2012, no remunerativo en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012, que se abonará mensual o quincenalmente según corresponda, siendo base de calculo para las horas, horas extras y los adicionales económicos establecidos en la convención colectiva de trabajo.