Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Jornada Comunitaria de PAMI, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social

El Centro de Referencia San Pedro Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la realización de una Jornada Comunitaria el jueves 7 de junio, de 13 a 17, en el predio de los Bomberos Voluntarios de San Pedro de Belgrano y Alvarado. 
 El evento está organizado por PAMI, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el objetivo de la misma es “la reivindicación de los valores de la familia, la organización social y la prevención en salud como ejes fundamentales para el desarrollo de la comunidad”. 

“La jornada se propone generar un espacio de encuentro, intercambio, reflexión y acción conjunta entre los niños, jóvenes y los adultos mayores, con la convicción de que la construcción de la comunidad se hace con todos/as y entre todos/as, reafirmando el rol protagónico en el proceso de transformaciones sociales, políticas y culturales de nuestro país” confirmaron desde la organización. 
 Habrá una Mesa de Consulta del ANSES abierta al comunidad, actividades socio preventivas para Adultos Mayores a cargo del PAMI y actividades deportivas-recreativas a cargo de la Dirección Nacional de Deporte Social. 
 Todos los adultos podrán hacer control oftalmológico. 
El cierre de la actividad estará a cargo del Ensamble Juvenil del Conservatorio de música.