Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Inmobiliario Rural: cuota extra en agosto

El gobierno bonaerense informó ayer que la cuota extra Impuesto Inmobiliario Rural, producto de la reforma tributaria aprobada en la Legislatura, vencerá el próximo 16 de agosto. 
El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “a todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural se les notificará, a través de la boleta, cómo impacta la reforma fiscal en cada caso particular, detallando si el impuesto sube, baja o se mantiene igual”. 

De esta forma, los vencimientos del Inmobiliario Rural, que operan habitualmente en los meses de marzo, julio y noviembre, sumarán este año una cuota adicional que vencerá el 16 de agosto e incluirá las adecuaciones fiscales previstas en el revalúo y la reforma impositiva. 
Ese incremento no alcanzó la cuota de julio, ya que al momento de la sanción de la reforma impositiva ya había sido liquidada. 
Con estos ajustes, el Ejecutivo provincial prevé recaudar durante el segundo semestre del año unos 370 millones de pesos en concepto de Inmobiliario Rural. 
El titular de la Agencia de Recaudación Martín Di Bella explicó que “los propietarios del 62% de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta en cero o sin monto a abonar. 
En tanto que al 38% restante se les distribuirá una cuota extra con el importe que deberán pagar”.