Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

FEB pide eliminar el impuesto a las ganancias y el tope de asignaciones para docentes

La FEB, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, elaboró dos petitorios que serán refrendados por los docentes de la Provincia, solicitando la eliminación del pago de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y de los topes en las Asignaciones Familiares. 
El primero de los petitorios está dirigido al ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, exigiendo que se eliminen de inmediato los topes salariales establecidos a efectos de la percepción íntegra de las Asignaciones Familiares. 

En el mismo sentido, los gremios solicitan la “convocatoria a la Comisión Técnica de Salario Familiar acordada en la Paritaria” del último 13 de marzo. 
El segundo de los petitorios exige la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la 4° categoría de ese gravamen. 
“Hemos sostenido históricamente que los trabajadores no deben pagar ganancias, ya que su salario tiene carácter alimentario y no puede ser considerado como la renta de una empresa”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. 
Ambos petitorios fueron enviados este lunes a todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, para ser refrendados por los docentes. La FEB reclama la eliminacion de ese esquema impositivo. 
“Si no se eliminan los topes en las Asignaciones y el Impuesto a las Ganancias, al aumento lo vamos a terminar financiando los docentes”, había anticipado la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, antes del inicio de la Paritaria 2012.